ENFERMEDADES QUE TRATAMOS EN NUESTRO CENTRO INTEGRAL
Es una condición en la que una vena se inflama debido a la formación de un coágulo de sangre.
Dolor en la zona afectada, que puede ser constante o al tocar, enrojecimiento y calor en la piel cerca de la vena afectada, endurecimiento de la vena y mucha sensibilidad.
Inmovilización prolongada, traumatismos, factores genéticos, insuficiencia venosa crónica, uso de anticonceptivos orales, embarazo o parto reciente, tumores, tabaquismo, etc.
Es una enfermedad crónica que se caracteriza por un acúmulo progresivo de grasa en las piernas y en algunos casos en los brazos, la grasa se acumuda de forma desproporcionada.
Acumulación desproporcionada de grasa en piernas, muslos y caderas y en algunos casos en los brazos, dolor y sensibilidad al tacto, hinchazón, apariencia iregular, moretones fáciles, etc.
Las causas no están completamente claras, pero se cree que una combinación de factores genéticos, hormonales, inflamatorios y nutricionales juegan un papel importante.
El linfedema es una afección que provoca hinchazón en las extremidades debido a una acumulación de líquido linfático. Este líquido, que normalmente se drena a través del sistema linfático, se acumula cuando hay un bloqueo o daño en los vasos linfáticos.
Puede afectar una parte o toda la extremidad, incluido los dedos, sensación de pesadez, movilidad reducida, las áreas afectadas pueden ser dolorosas, endurecimiento de la piel y otros.
Causas primarias: problemas congénitos como la enfermedad de Milroy o la enfermedad de Meige, o secundarias, pueden ser: bloqueos causados por cáncer, infecciones, tratamientos de radiación, cirugías, etc
Las venas varicosas son venas dilatadas y retorcidas que no funcionan correctamente, lo que provoca una acumulación de sangre y un aumento de la presión en las venas. Esta presión adicional puede dañar la piel y los tejidos subyacentes, llevando a la formación de úlceras.
Los síntomas más comunes incluyen: dolor, enrojecimiento y decoloración, hinchazón, piel seca o con erupciones cutáneas, líquido amarillento en la úlcera con mal olor, sensación de pesadez, calambres u hormigueo y aumento de la temperatura.
Insuficiencia venosa (las venas dañadas no bombean la sangre de vuelta al corazón), las venas afectadas permiten que la sangre retroceda y se acumule en las venas, diabetes, traumas o lesiones, etc.
En Centro Integral de varices te ofrecemos tratamientos personalizados, contáctanos y solicita tu hora de atención.
 
													© Todos los derechos reservados
